Modalidad de presentación

Se podrán presentar trabajos al Congreso de Acoso Laboral, la participación como expositor a la Jornadas de Salud y DDHH es por invitación.

Las  actividades son no aranceladas, recuerde que  Para la presentación y exposición de trabajos debe completar la inscripción previa

  • Conferencias magistrales: (sólo por invitación) relevantes expositores expertos en las áreas serán invitados a disertar sobre las temáticas Violencias en el contexto laboral, Salud y DDHH. Las conferencias tendrán una duración de 40 minutos seguidas de 20 minutos de discusión/ espacio para preguntas.

  • Mesas de trabajos libres: los resúmenes tendrán un máximo de 300 palabras, tipo de letra arial, tamaño 12, interlineado 1,5, con 4 palabras claves. Los trabajos completos tendrán un máximo de 6 páginas A4, tipo de letra arial, tamaño 12, interlineado 1,5, con las referencias bibliográficas y notas en página aparte. El tiempo de exposición será de 20 minutos por trabajo y cada mesa agrupará 5 trabajos afines. Los resúmenes enviados en lengua portuguesa deberán tener su correspondiente traducción al castellano.

  • Mesas redondas: podrán ser conformadas con la participación de 3 ó 4 disertantes, tendrán una duración de 40 minutos, seguidas de 20 minutos de discusión/ espacio para preguntas. Se deberá enviar una propuesta del tema y la conformación de los disertantes, con un CV abreviado de cada uno de ellos.

  • Talleres: compuestos por 2 ó más integrantes y un coordinador. Se presentará un resumen de la actividad propuesta con una extensión máxima de una página A4, tipo de letra arial, tamaño 12, interlineado 1,5, donde se exponga la propuesta, que deberá contener una introducción, consignas participativas y conclusiones. Se dispondrá de 90 minutos de actividad y 30 minutos para el cierre de la actividad. Esta será una actividad con cupo limitado. Se deberá enviar un CV abreviado de los integrantes del equipo que lleven adelante la actividad.

  • Pósters: serán presentaciones visuales de resultados de experiencias e investigaciones sobre la temática. El espacio para presentarlos será de 90cm de ancho por 1,20m de largo, en un material liviano que permita sostenerse en los paneles. En los mismos debe especificarse: un resumen de máximo 150 palabras, tablas, gráficos, comentarios, bibliografía e institución o grupo que presenta.

  • Presentación de libros: deberán solicitar un espacio para la presentación de libros afines a la temática, junto con una síntesis del libro y datos del/los autor/es.

  • Capítulos de libro: Al igual que en el congreso anterior, se editará un libro con las memorias del evento. Luego de finalizado el congreso se enviará a todos los expositores la invitación a participar de esta publicación, estipulando las normas respectivas. El libro será presentado en el III Congreso, a realizarse en Brasil en el año 2015.
En todas las modalidades el/los autor/es deberán consignar en los trabajos enviados:
  • Título
  • Autor/es  (o Participantes en el caso de mesas rendondas y talleres), detallando en cada caso:
    •  correo electrónico
    • Institución  (en caso que corresponda)
  • Área temática elegida
  • Eje temático específico
Ya se encuentra abierta la recepción de trabajos, los mismos deberán enviarse exclusivamente en idioma castellano o portugués, al siguiente email: congresoviolencia2013@gmail.com